WWW.BFU.GOB.PE ▷ LINK para consultar el Segundo Bono Universal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

WWW.BFU.GOB.PE ▷ LINK para consultar el Segundo Bono Universal

2 nov 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
WWW.BFU.GOB.PE: Tercer bono 600 soles: ¿Soy beneficiario del nuevo subsidio estatal? CONSULTA AQUÍ con tu DNI
El segundo bono comenzó a repartirse desde el 10 de octubre.

Desde el pasado 10 de octubre, el Gobierno se encuentra pagando el Segundo Bono Familiar Universal a más de 8.4 millones de familias peruanas afectados por la pandemia.

Los beneficiarios para este segundo subsidio comprende a los mismos beneficiarios del primer bono. Además, el Gobierno incorpora a 1.2 millones de aportantes a la ONP y 560.000 jubilados.

ACTUALIZADO: El cronograma de afiliación mediante la modalidad Banca Celular (*551#), inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario, conoce AQUI el nuevo cronograma.

[LINK para consultar si recibirás el bono de 600 soles]


Pasa saber si vas a recibir el subsidio del Estado, debes ingresar a la nueva plataforma [bfu.gob.pe] y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial del BFU.
  • Luego deberás digitar tu número de DNI.
  • Escribe la fecha de emisión del DNI.
  • Completa el captcha de verificación.
  • Click en consultar.

La entrega del BFU será en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Cronograma y formas de pago del BFU


  • 10 de octubre: se pagará el bono en la modalidad "depósito a cuenta". 

Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.

Último Nro. DNI Fecha de pago
0 10 de octubre
1 13 de octubre
2 15 de octubre
3 19 de octubre
4 21 de octubre
5 23 de octubre
6 27 de octubre
7 29 de octubre
8 2 de noviembre
9 4 de noviembre
  • 30 de octubre: se entregará el bono a través de los "carritos pagadores" para las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.

  • 7 de noviembre:  se pagará mediante la modalidad de "banca por celular" y "billetera digital" (Tunki, Bim, Yape), podrás disponer del dinero de manera digital, o retirarlo en cajero o agente del banco, modalidad para usuarios que usan billetera digital.

  • 20 de noviembre: se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se descarguen, afilien y registren a alguna de las billeteras digitales, modalidad para para nuevos usuarios de "billetera digital".


  • 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad "banca celular" y "modalidad cuenta DNI", el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para cobrar el bono recibirás las claves en tu celular y podrás disponer tu bono.

  • 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante el pago en lugares focalizados. Se pagará a todas las personas que, hasta la fecha, no hayan podido cobrar el subsidio en estadios, colegios y parques zonales. Este pago no se realizará en los bancos.

Telefono de consulta BFU: línea 1811


De lunes a sábado, de 8:30 a 17:30 horas, incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811 para consultar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Centros de atención y orientación sobre el Bono Familiar Universal


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos