WWW.BFU.GOB.PE ▷ LINK para consultar el Segundo Bono Universal

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

WWW.BFU.GOB.PE ▷ LINK para consultar el Segundo Bono Universal

2 nov 2020 | 20:30 horas Actualizado 2020-11-26T08:19:33Z

Desde el pasado 10 de octubre, el Gobierno se encuentra pagando el Segundo Bono Familiar Universal a más de 8.4 millones de familias peruanas afectados por la pandemia.

Los beneficiarios para este segundo subsidio comprende a los mismos beneficiarios del primer bono. Además, el Gobierno incorpora a 1.2 millones de aportantes a la ONP y 560.000 jubilados.

ACTUALIZADO: El cronograma de afiliación mediante la modalidad Banca Celular (*551#), inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario, conoce AQUI el nuevo cronograma.

LINK para consultar si recibirás el bono


Pasa saber si vas a recibir el subsidio del Estado, debes ingresar a la nueva plataforma [bfu.gob.pe] y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial del BFU.
  • Luego deberás digitar tu número de DNI.
  • Escribe la fecha de emisión del DNI.
  • Completa el captcha de verificación.
  • Click en consultar.

WWW.BFU.GOB.PE: Segundo Bono Universal: ¿Soy beneficiario del nuevo subsidio estatal? CONSULTA AQUÍ con tu DNI
El segundo bono comenzó a repartirse desde el 10 de octubre.

La entrega del BFU será en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Cronograma y formas de pago del BFU


  • 10 de octubre: se pagará el bono en la modalidad "depósito a cuenta". 

Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.

Último Nro. DNI Fecha de pago
0 10 de octubre
1 13 de octubre
2 15 de octubre
3 19 de octubre
4 21 de octubre
5 23 de octubre
6 27 de octubre
7 29 de octubre
8 2 de noviembre
9 4 de noviembre
  • 30 de octubre: se entregará el bono a través de los "carritos pagadores" para las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.

  • 7 de noviembre:  se pagará mediante la modalidad de "banca por celular" y "billetera digital" (Tunki, Bim, Yape), podrás disponer del dinero de manera digital, o retirarlo en cajero o agente del banco, modalidad para usuarios que usan billetera digital.

  • 20 de noviembre: se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se descarguen, afilien y registren a alguna de las billeteras digitales, modalidad para para nuevos usuarios de "billetera digital".


  • 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad "banca celular" y "modalidad cuenta DNI", el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para cobrar el bono recibirás las claves en tu celular y podrás disponer tu bono.

  • 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante el pago en lugares focalizados. Se pagará a todas las personas que, hasta la fecha, no hayan podido cobrar el subsidio en estadios, colegios y parques zonales. Este pago no se realizará en los bancos.

Telefono de consulta BFU: línea 1811


De lunes a sábado, de 8:30 a 17:30 horas, incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811 para consultar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

Centros de atención y orientación sobre el Bono Familiar Universal


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos