WWW.BFU.GOB.PE: CONSULTA AQUÍ con tu DNI para saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de S/ 760 y cuándo cobrar

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

WWW.BFU.GOB.PE: CONSULTA AQUÍ con tu DNI para saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de S/ 760 y cuándo cobrar

10 oct. 2020 | 20:30 horas Actualizado 2020-10-15T17:36:37Z
WWW.BFU.GOB.PE: Segundo Bono Universal: ¿Soy beneficiario del nuevo subsidio estatal? CONSULTA AQUÍ con tu DNI

El segundo Bono Universal de 760 soles se pagará desde este sábado, 10 de octubre a nivel nacional,  las personas que deseen saber si acceden al subsidio del Estado deben ingresar a la web oficial [www.bfu.gob.pe].


Los depósitos se realizará en las cuentas de los beneficiarios existentes en todas las entidades del sistema financiero. La entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiará a un total de 8.4 millones de familias afectadas por la pandemia del Covid-19, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"No se va pagar en una semana, sería imposible porque son 8 millones 400,000 hogares beneficiarios. Imagínense si hacemos el pago en una semana o 15 días, por eso hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones que pueden ser focos de contagio. Hemos aprendido de la experiencia del primer bono", afirmó.

Segundo Bono Universal: ¿Soy beneficiario del nuevo subsidio estatal? CONSULTA AQUÍ con tu DNI
Si eres beneficiario del segundo bono familiar universal, te saldrá un mensaje similar.


Cronograma: fases y modalidades para cobrar segundo Bono Familiar Universal


  • 10 de octubre: Modalidad depósito en cuenta


En esta primera fase participan 20 entidades financieras privadas como: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.  

Los que reciban el bono a través del Banco de la Nación podrán hacer retiros en cajeros automáticos de otros bancos, sin pagar comisión.

  • 30 de octubre: Modalidad carrito pagador, llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.


  • 7 de noviembre: Modalidad billetera digital (Tunki, Bim, Yape) y la banca celular.


  • 5 de diciembre: Modalidad billetera digital, modalidad banca celular del Banco de la Nación y modalidad cuenta DNI.


  • 15 de diciembre: Modalidad de pago presencial en lugares focalizados, estadios, colegios y parques zonales.


Para acceder a esta plataforma puedes ingresar al link oficial [www.bfu.gob.pe].

WWW.BFU.GOB.PE LINK OFICIAL: Segundo Bono Universal: ¿Soy beneficiario del nuevo subsidio estatal? CONSULTA AQUÍ con tu DNI
×
Síguenos