San Martín: confirman deforestación de cuatro hectáreas de bosque protegido en Alto Mayo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

San Martín: confirman deforestación de cuatro hectáreas de bosque protegido en Alto Mayo

1 oct 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Autoridades locales iniciaron acciones para identificar y sancionar al presunto responsable.

Destrucción del bosque en la reserva de Alto Mayo habría sido para incorporar cultivos agrícolas.


La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Moyobamba, realizó un operativo conjunto ante reiteradas denuncias por destrucción y tala del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), donde se constató la tala de cuatro hectáreas de árboles de bosques primarios y secundarios, en la parte alta del sector Santa Cruz, ubicado en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, en Rioja.

Hasta la zona llegó el fiscal adjunto provincial, Alexander Taica Luliquis, acompañado de personal policial del puesto de control Venceremos y personal guardaparque del BPAM, quienes verificaron que la deforestación afectó recursos forestales maderables como: higuerón de más de 550 años de antigüedad y tres metros de diámetro, tornillo, moena, catagua; entre otras especies no identificadas.

La autoridad fiscal informó que si bien no se encontró a ninguna persona en el lugar, ya se tomaron las medidas oportunas para identificar al presunto responsable, Leodan León Sánchez, fue identificado por la BPAM.

Según se informó, la destrucción de esta zona protegida habría sido para incorporar sembríos de maíz, fréjol, yuca y plátano.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos