El 78% cree que el presidente Vizcarra debe permanecer en el cargo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El 78% cree que el presidente Vizcarra debe permanecer en el cargo

24 oct 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente de la República, Martín Vizcarra con simpatizantes. (Foto: Andina)

Encuesta de Ipsos reveló que el 20% considera que Martín Vizcarra debe ser vacado y reemplazado por el titular del Congreso, Manuel Merino.


El 78% de peruanos considera que el presidente Martín Vizcarra debe continuar en el cargo y ser investigado al concluir su mandato.

Solo el 20% estima que el mandatario debe ser vacado y reemplazado por el titular del Congreso de la República, Manuel Merino. En tanto, un 2% no precisa su posición, según la encuesta publicado por El Comercio.

La encuesta de Ipsos refiere que un 54% aprueba la gestión del jefe del Estado, un 41% la desaprueba y 5% no precisa; en el caso del jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, su gestión es aprobada por un 34% y desaprobada por un 46%.

Respecto a Manuel Merino, un 62% desaprueba su gestión y un 22% la aprueba; asimismo, el papel del Congreso es desaprobado por un 60% y aprobado por un 32%.

En cuanto a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalo, un 34% aprueba su gestión y 46% la desaprueba; y 49% desaprueba la gestión del Ministerio Público y 38% la aprueba.

Estudio se realizó con una muestra de 1.193 personas entrevistadas, margen de error de +/- 2.84% y un nivel de confianza de 95%. Dicha encuesta urbano y rural fue realizado entre el 21 y 23 de octubre.

Estos resultados no difieren mucho de la encuesta de setiembre tras de la difusión de audios que involucran a Martín Vizcarra con el caso Richard Swing, un 79% consideró que el presidente debe continuar en el cargo, mientras que el 19 % está a favor del pedido de vacancia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos