Tatuajes de alta tecnología podrían controlar nuestra salud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Tatuajes de alta tecnología podrían controlar nuestra salud

21 oct 2020 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Tatuajes de alta tecnología - Marca de la bestia 666

Un grupo de ingenieros de la Penn State University ha desarrollado un nuevo método para marcar a los humanos en nombre de la ciencia, pero esta vez es un tipo de tatuaje temporal de alta tecnología.


Según la revista ACS Applied Materials and Interfaces, el sensor portátil se aplica directamente sobre la piel humana sin calor con el fin de controlar la salud.

La producción de circuitos portátiles, sensores flexibles que se adhieren a la piel, requiere mucho calor. Pero estos científicos descubrieron una forma de fabricar el sensor a temperatura ambiente.

La sinterización o unión de los metales que componen los circuitos flexibles ocurre típicamente a 572 grados Fahrenheit.

"La superficie de la piel no puede soportar una temperatura tan alta, obviamente", dijo el investigador principal Hanyu Larry Cheng. "Para sortear esta limitación, propusimos una capa de ayuda de sinterización, algo que no dañaría la piel y podría ayudar a que el material se sinterice a una temperatura más baja"

Cheng y su equipo encontraron una manera de bajar gradualmente el calor a temperatura ambiente. Tienen la intención de usar el sensor portátil para rastrear los ritmos cardíacos, los niveles de oxígeno en sangre y la temperatura corporal.

"Podría reciclarse ya que quitarlo no daña el dispositivo", dijo Cheng. "Y, lo que es más importante, la extracción tampoco daña la piel. Eso es especialmente importante para las personas con piel sensible, como los ancianos y los bebés. El dispositivo puede ser útil sin ser una carga adicional para la persona que lo usa o para el medio ambiente".

Los investigadores miran hacia el futuro y planean modificar la nueva tecnología para monitorear los síntomas relacionados con el coronavirus.

Los sensores biométricos y el escaneo corporal podrían poner a las personas en riesgo de piratas informáticos o a merced de aquellos que podrían buscar controlar la actividad humana en el futuro.

Por ejemplo, Amazon acaba de revelar su nuevo método para que los clientes realicen compras con solo deslizar la palma de la mano.

El minorista en línea más grande del mundo cree que la tecnología de la palma podría usarse para muchos otros tipos de compras y transacciones como tiendas minoristas, estadios y edificios de oficinas, promocionando el hecho de que su proceso es "sin contacto", lo que lo hace perfecto para evitar contagiarse como del Covid-19.

Actualmente, miles de personas en países como Alemania y Suecia tienen microchips implantados en sus cuerpos para tarjetas de crédito sin contacto, tarjetas llave e incluso tarjetas de ferrocarril. Esos microchips, son implantados el dorso de la mano entre el pulgar y el índice.

Tatuajes de alta tecnología

¿Qué opinan los cristianos?


Algunos cristianos dicen que estas medidas impulsadas por la tecnología, que implican poner una marca en la mano son otro paso hacia el cumplimiento de la "Marca de la Bestia" del Fin de los Tiempos profetizada hace más de 2.000 años en el libro bíblico de Apocalipsis.

"Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre", se lee en Apocalipsis 13: 16-17 Nueva Versión Internacional (NVI).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos