MTC inició proceso para anular el brevete a la congresista Cecilia García

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MTC inició proceso para anular el brevete a la congresista Cecilia García

20 oct 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Investigan a congresista Cecilia García por brevete falso pese a estar inhabilitada
La congresista de Podemos Perú utilizó un segundo documento de identificación para volver a conducir.

La congresista Cecilia García es investigada por conseguir nueva licencia de conducir pese a estar inhabilitada hasta el año 2024.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha iniciado dos procesos administrativos contra la congresista, Cecilia García, que terminarían por anularle la licencia para conducir temporalmente.

"Como ella ha tramitado cuando estaba su licencia suspendida, ha hecho un trámite irregular, entonces corresponde que se declare la nulidad de la licencia que ha obtenido", señaló una funcionaria del MTC en  Canal N.

El Reniec anuló un documento de identidad a Cecilia García, por presentar un acta de nacimiento con firma falsa, después de esto, la parlamentaria tramitó un nuevo DNI y con este documento sacó un nuevo brevete.

La parlamentaria, no podrá tramitar una nueva licencia para conducir hasta por un año.


El director Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Eduardo Reyes Salgueran, dijo que se le abrió el proceso por faltas muy graves y se solicitó la documentación a la oficina de licencias para poder determinar las responsabilidades tanto administrativas como penales.

García tiene una primera licencia con dos papeletas por faltas muy graves en 2010 y 2014. Además, dos inhabilitaciones por conducir sin licencia; sin embargo, tramitó un nuevo permiso el 17 de mayo del 2019 y ya cuenta con dos infracciones.

Ponto Final reveló que en 2018, cuando García postuló para la alcaldía de Huancayo, lo hizo como Cecilia Jacqueline García Rodríguez, con DNI 42806594 y fecha de nacimiento 1980. Sin embargo, para postular al Congreso, dijo que se llamaba Jacqueline Cecilia con DNI 49017178, nacida en 1979.

"No está fuera del radar porque en mi hoja de vida, cuando me presento al Congreso de la República, declaro los procesos penales que tengo y los declaro con mi DNI anterior porque, al margen de que el Reniec haya cancelado mi DNI, yo no dejo de ser la misma persona", dijo la congresista en aquel entonces.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos