EEUU: Donald Trump evitó pagar millones de dólares en impuestos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Donald Trump evitó pagar millones de dólares en impuestos

1 oct 2020 | 12:30 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
Donald Trump evitó pagar de millones de dólares en impuestos en Estados Unidos
Las declaraciones de impuestos de Donald Trump. (Foto: AP)

Las grandes pérdidas que reporta Trump en sus declaraciones impositivas se deben en parte a las enormes deducciones que hizo antes y después de llegar a la presidencia.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha presentado propiedades y gastos personales como negocios o inversiones. También dedujo millones de dólares en investigaciones inexplicables, incluidas algunas para su hija Ivanka. Otras deducciones notables por las que no tiene que pagar impuestos por 70,000 dólares en peluquería y los costos de su avión privado. El Servicio de Impuestos Internos (IRS), es quien debe decidir si estas deducciones son legítimas.

"Donald J. Trump pagó 750 dólares en impuestos federales el año que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, pagó otros 750 dólares". "No pagó impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque reportó haber perdido mucho más dinero del que ganó", informó el New York Times

El IRS, lleva años investigando las declaraciones impositivas de Trump, una empresa puede deducir ciertos gastos "ordinarios" y necesarios, sobre los que no debe pagar impuestos. La interpretación de los términos "ordinario" y "necesario" es subjetiva y se presta a abusos.

"Algunas actividades y transacciones son perfectamente legales. Otras son algo sospechosas pero aceptables. Y están las que lucen turbias, seguidas de irregularidades, fraude y delitos fiscales", dice Steven Rosenthal, de la organización Urban-Brookings Tax Policy Center.

Según el NYTimes, Trump trata algunas de sus residencias como negocios y deduce millones de dólares. El medio cita el ejemplo de una propiedad al norte de la ciudad de Nueva York que la familia de Trump tiene para uso personal desde hace años y que es presentada como una inversión, que le permite deducir 2,2 millones de dólares en impuestos a la propiedad desde el 2014. También ha deducido cientos de miles de dólares en gastos como suministros y servicios, incluidas fotografías y jardinería de Mar-a-Lago, el club privado de Palm Beach, Florida, que también usa como residencia.

El IRS les exige a los propietarios que calculen cuánto tiempo la instalación fue usada con fines personales y cuánto con fines comerciales, y prorratear las deducciones según esos cálculos.

Del mismo modo, Trump dedujo los gastos de su avión a pesar de que solo lo usó para viajar de una propiedad a otra y en su campaña del 2016, según el NYTimes.

Trump también dedujo 26 millones de dólares (aproximadamente una quinta parte de sus ingresos) en pagos a consultores y más complicado sería justificar los 95.000 dólares en peluquería para Ivanka Trump.
AP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos