Venezuela firma acuerdo para iniciar pruebas de vacunas de Rusia y Cuba

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Venezuela firma acuerdo para iniciar pruebas de vacunas de Rusia y Cuba

6 sept. 2020 | 23:30 horas Actualizado 2020-09-07T05:35:49Z
Venezuela firma acuerdo para iniciar pruebas de vacunas de Rusia y Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo (06.09.2020) que su gobierno firmó "documentos de confidencialidad" para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas anunciadas por Rusia y Cuba contra el Covid-19.

"Nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos (...) ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de las vacuna rusa y cubana en Venezuela, en pacientes venezolanos", dijo Maduro en Caracas.

Durante la pandemia, la potencia petrolera recibió insumos médicos de Rusia, país con el que mantiene estrechas relaciones desde la etapa del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Vacuna contra Covid-19, la soberana 01 de Cuba

Su otro aliado, Cuba, inició el pasado 24 de agosto el período de prueba en humanos de su proyecto de vacuna contra el Covid-19, la "Soberana 01", cuyos resultados deben conocerse en febrero de 2021.

Desde que el virus del PPCh llegó en marzo al país caribeño, de 30 millones de habitantes, hay 53.289 contagios confirmados y 428 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch.

La pandemia ha golpeado a Venezuela con un precario sistema de salud pública, además de la escasez de medicamentos, colapso económico que ha provocado el éxodo de unos 5 millones de migrantes desde finales de 2015, según la ONU.

Sputnik V: todo lo que debes saber sobre la vacuna rusa contra el Covid-19
×
Síguenos