Vacuna contra Covid-19: AstraZeneca-Oxford realizará ensayos clínicos en el Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vacuna contra Covid-19: AstraZeneca-Oxford realizará ensayos clínicos en el Perú

3 sept 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el nuevo coronavirus se realizaran en Perú.
Ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el nuevo coronavirus se realizaran en Perú. (Foto: AP)

Laboratorio AstraZeneca confirma al Perú, como país para realizar ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el Covid-19.


El laboratorio AstraZeneca confirmó que Perú ha sido incluido como país donde se realizarán estudios de la fase 3 para la obtención de la vacuna contra el virus del PPCh (Covid-19), que se está desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford, informó este jueves (03.09.2020) la Cancillería peruana.

"Las conversaciones entre el Perú y dicha empresa se iniciaron en julio, siendo su confirmación una muestra de la confianza que existe en nuestro país para llevar con eficacia estas pruebas en su etapa final, antes de empezar su distribución a nivel mundial", señala la nota de prensa.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca es una de las más avanzadas entre más de 140 alternativas que se vienen desarrollando en todo el mundo. 


Si bien no se indica el número de voluntarios con los que el país andino participará en este ensayo, la Cancillería precisa que las pruebas que se realizarán en Perú serán una extensión de los estudios de fase 3.

A través de su página web oficial, la Universidad de Oxford indica que los centros de ensayo en los Estados Unidos están reclutando hasta 30 mil voluntarios mayores de 18 años.

Los participantes que recibirán dos dosis de vacuna de prueba o un control de solución salina deben estar sanos o pueden tener condiciones médicas subyacentes estables, incluidos los que viven con el VIH, y que tienen un mayor riesgo de infección por el SARS Virus CoV-2.

La farmacéutica estadounidense, ya cuenta con la aprobación de BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) y de la FDA (Food and Drug Administration) para que la fase 3 de los estudios que se vienen realizando en los Estados Unidos se amplíen e incluyan al Perú y Chile.

Perú ya forma parte de los ensayos clínicos de la vacuna para Covid-19 elaborados por el laboratorio Sinopharm de China, para lo cual se reclutaron el domingo pasado los primeros 3 mil voluntarios, de los 6 mil convocados a ese estudio. Asimismo, una delegación china llegó ayer a Lima para coordinar el proceso de las pruebas.

Como se recuerda, el presidente Vizcarra anunció en agosto, que nuestro país otorgó autorización a laboratorios internacionales para la realización de ensayos clínicos de potenciales vacunas contra el Covid-19. Entre estos laboratorios figura AstraZeneca.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos