TC admitió demanda competencial para la vacancia de Vizcarra y rechazó medida cautelar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

TC admitió demanda competencial para la vacancia de Vizcarra y rechazó medida cautelar

17 sept 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
TC admite a trámite demanda competencial para vacancia contra Vizcarra
Vacancia presidencial contra Martín Vizcarra: TC admitió a trámite demanda competencial, pero no la medida cautelar. (Foto: Presidencia)

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió este jueves (17.09.2020) la demanda competencial presentada por el Ejecutivo frente a la moción de vacancia promovida por un sector del Congreso, y rechazó la solicitud de medida cautelar.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2.

Ledesma, fue elegida como ponente del caso, señaló que "lo que ha dicho el TC es que continúe la vacancia.

"Por ahora no hemos encontrado una urgencia (...) Nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar la causal de la incapacidad moral y si se ajusta el número de votos", expresó.

Además, se rechazó la propuesta de elevar el número de votos mínimos en el Congreso para la vacancia de 87 a 104 con 4 votos en contra y 3 a favor.

Ledesma Narváez, fue elegida ayer como ponente del caso, presentará ante el colegiado los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos