Roque Benavides: empresario minero se inscribió al Apra con miras a elecciones del 2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Roque Benavides: empresario minero se inscribió al Apra con miras a elecciones del 2021

23 sept 2020 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Roque Benavides oficializó su inscripción al Partido Aprista Peruano.
Roque Benavides oficializó su inscripción al al Partido Aprista Peruano.

Benavides se inscribió al Partido Aprista Peruano a ochos días de vencerse el plazo para afiliaciones a grupos políticos, requisito indispensable para participar en las próximas elecciones del 2021.


El presidente del directorio de la compañía minera Buenaventura, y dos veces extitular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza, se inscribió en el Partido Aprista Peruano (Apra) con miras a las elecciones generales del 2021.

Benavides señaló que tiene una "deuda moral" pendiente con Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador histórico del partido de la estrella, y fue una de las razones que lo motivó a tomar la decisión de inscribirse al Apra.

"Soy solo un peruano comprometido que creo en la democracia que se da a través de partidos, además de una deuda moral con Víctor Raúl (Haya de la Torre)", afirmó Benavides en breve diálogo con El Comercio.

Exministro de Salud, Abel Salinas Rivas
Exministro de Salud, Abel Salinas Rivas.

El precandidato presidencial por el Apra, Abel Salinas, afirmó este martes (22.09.2020) que ve con interés la inscripción en su partido del empresario minero Roque Benavides.

"Necesitamos miradas nuevas. Saludo la presencia de Roque Benavides y ojalá se anime a postular. Le tenemos aprecio porque es un hombre muy comprometido con el país. Los militantes y simpatizantes ven con alegría esta oportunidad", dijo en TV Perú.

Secretario general del Apra, Elías Rodríguez
Secretario general del Apra, Elías Rodríguez

El secretario general del Apra, Elías Rodríguez, precisó este miércoles (23.09.2020) que hasta el momento no se ha conversado sobre una posible candidatura presidencial del empresario del empresario Roque Benavides como militante de dicho partido político y aseguró que su presencia "suma" para las próximas elecciones del 2021.

"Le doy la bienvenida públicamente a ellos (nuevos militantes) y a Roque Benavides, que es un ciudadano, hoy compañero nuestro, que tiene vinculación directa desde hace muchísimos años (…) Es sobrino nieto cercano, uno de los más cercanos de (Víctor Raúl) Haya de la Torre, nuestro fundador y hoy por hoy, la bienvenida a una persona luchadora, a un hombre que crea riqueza en el país y que su presencia en el Apra suma", afirmó en RPP.

El expresidente de la Confiep, declaró que en el 2011 un grupo de empresarios afiliados al gremio hizo una bolsa de US$ 2 millones para oponerse a la candidatura de Ollanta Humala. De este monto, US$ 200 mil fueron aportados por la constructora Odebrecht.

En marzo del 2017, Benavides pidió suspender los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que el dinero que se pensaba invertir se utilice para ayudar a todas las zonas afectadas por las lluvias y huaicos en todo el país.

Actualmente, la Villa Panamericana de Lima, que albergó a miles de deportistas durante los juegos que se disputaron el año pasado en la capital, se convirtió en un hospital de emergencia para pacientes contagiados del Covid-19 y cuenta con una capacidad de hasta 3.000 camas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos