Roberto Pereira, el abogado que defenderá a Martín Vizcarra ante el Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Roberto Pereira, el abogado que defenderá a Martín Vizcarra ante el Congreso

17 sept 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Roberto Pereira, el abogado que defenderá a Martín Vizcarra
Abogado Roberto Pereira representará al presidente Martín Vizcarra en el Congreso.

Ministra de Justicia indicó que es posible que la defensa del jefe de Estado puede ser ejercida personalmente o por un abogado.


El abogado Roberto Pereira se mostró confiado en los argumentos de defensa que esgrimirá ante el Congreso de la República, para hacer frente a la moción de un pedido de vacancia presidencial.

El defensor legal dijo este jueves (17.09.2020) que la presencia del jefe de Estado en la sesión plenaria coonvocada para mañana viernes, aún no se ha determinado, pero que el mismo se decidirá en el transcurso de esta tarde.

"Confío en los argumentos que estamos preparando, confío en la razón, confío en que el Congreso pueda estar a la altura de las circunstancias que exige el país y que puede tomar la mejor decisión, confío en eso y si a partir de allí el Congreso decide no vacar al presidente, mucho mejor", dijo en RPP.

La defensa que tendrá el mismo enfoque que el reclamo de competencia presentado ante el Tribunal Constitucional (TC).

Al ser consultado sobre si los sonidos difundidos en los últimos días serían objeto de debate, indicó que no porque este tipo de evidencia requiera una serie de demandas y confirmaciones para poder sacar algún tipo de consecuencias.

Lo que se esta discutiendo, como se ha planteado desde el Congreso con la moción de orden del día que ha dado inicio a este procedimiento, es si resulta aplicable o no la causal de vacancia del inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, manifestó.

Respecto a la decisión del TC que rechazó la medida cautelar, el abogado dijo que era un resultado previsible aunque "hubiera sido deseable que se concediera". la decisión esta tomada y hay que respetarla, también habrá que respetar los propios fueros del Congreso acudiendo a esta citación, concluyó.

Pereira es conocido por su especialidad en Derecho penal, también tiene preparación en materia constitucional. A inicios de 2020, había tomado la defensa de la empresa concesionaria Lamsac en el caso del cobro de peajes para la circulación en el distrito de La Molina por la avenida Separadora Industrial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos