Pablo Escobar: sobrino encontró US$ 18 millones en un escondite del capo

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Pablo Escobar: sobrino encontró US$ 18 millones en un escondite del capo

24 sept 2020 | 11:00 horas Actualizado 2020-09-25T04:30:54Z


Nicolás Escobar, el sobrino mayor del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, reveló que encontró 18 millones de dólares en efectivo, radios de comunicación, una cámara, una máquina de escribir y un bolígrafo.

"Había una bolsa bastante grande, el olor era impresionante, ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100", dijo en el canal colombiano Red + Noticias.

Este medio recordó que Escobar, quien fue asesinado durante un operativo en 1993, ganaba 420 millones de dólares semanales y que Forbes lo identificó durante una década como el séptimo hombre más rico del mundo.

Pablo Escobar
Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el fundador y líder del Cartel de Medellín, uno de los hombres más ricos del mundo por el delito del narcotráfico, su fortuna nunca pudo ser calculada.

Desde la muerte del narcotraficante colombiano, se ha extendido la leyenda de las "caletas" (escondites) donde guardaba dinero y objetos de valor, su fortuna ascendía a decenas de miles de millones de dólares. Los bienes que no pudo ser confiscado por el Estado se distribuyeron entre sus familiares, pero muchos otros quedaron ocultos.

"Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas", sentenció el sobrino de Escobar.

Ahora, su sobrino reveló que desde hace años se ha dedicado a buscar las "caletas" de su tío y ya encontró varias con distintos objetos. El escondite de los 18 millones de dólares, aseguró, lo descubrió en una casa ubicada en la ciudad de Medellín.

Nicolás Escobar, el sobrino del Cártel de Medellín, Pablo Escobar
Nicolás Escobar, sobrino del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos