Gobierno amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre

25 sept 2020 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Perú amplía estado de emergencia hasta octubre y noviembre
Se levantará la cuarentena en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. (Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra, anunció este viernes (25.09.2020) que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre, debido a la pandemia del Covid-19.

Sostuvo que el país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la Policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades, propósito que se regula con la declaratoria del estado de emergencia nacional.

La cuarentena focalizada en el Perú regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay , Huamanga y Huánuco.


En estas tres provincias con cuarentena focalizada continuará la inmovilización social los domingos y el toque de queda empezará a las 20:00 horas, a diferencia del resto del país en que se inicia a las 23:00 horas.

El primer mandatario recordó que de las 196 provincias a nivel nacional, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias, cifra que se redujo progresivamente en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.

"Conforme vimos que la curva estaba descendiendo y vimos que el nivel de contagio en varias provincias disminuía, bajamos a 58 provincias (con cuarentena focalizada)", manifestó.

Adicionalmente refirió que se decretó la inmovilización social los domingos en las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, que están saliendo de la cuarentena focalizada y se requiere de un proceso gradual de apertura.

Están prohibidas las reuniones sociales, incluso las que se hacen en domicilio, y las visitas particulares porque son focos de contagios.

Los niños y niñas de 14 a 12 años la edad pueden salir a dar un paseo acompañados por un adulto y en un radio de 500 metros de su domicilio; mientras que continúa la restricción de salida para los mayores de 65 años.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos