Fase 4 de la reactivación económica incluiría ampliación de aforos de actividades

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Fase 4 de la reactivación económica incluiría ampliación de aforos de actividades

25 sept 2020 | 13:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Reactivación económica: fase 4 amplia aforos de actividades

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció este martes (22.09.2020) que la fase 4 de la reactivación económica empezará el 1 de octubre próximo con la autorización de nuevas actividades y la ampliación de aforos de actividades que ya funcionan (como restaurantes y centros comerciales).

"Vamos a avanzar en la fase 4 de la reactivación económica a partir del 1 de octubre. En este momento está reunido el grupo de trabajo y mañana vamos a elevar una primera propuesta al Consejo de Ministros", adelantó en RPP.

"No les puedo dar los detalles hasta que el Consejo de Ministros lo apruebe, pero lo que si es importante es que estamos evaluando dos líneas: una es nuevas actividades y lo segundo es ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas", agregó.

Alva señaló que este jueves (23.09.2020) se hará una presentación en el Consejo de Ministros donde se debatirá y tomará una decisión, y cuando esté totalmente consensuada la propuesta se darán todos los detalles.

La ministra reafirmó que para el próximo año el Gobierno espera una recuperación rápida de la economía peruana, con un crecimiento de 10% del producto bruto interno (PBI).

"Esto viene de la mano de un presupuesto para el próximo año que contempla herramientas para salir de la crisis y para seguir reactivando la economía", sostuvo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos