Evitar la segunda ola de coronavirus depende solo de nosotros dice Martín Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Evitar la segunda ola de coronavirus depende solo de nosotros dice Martín Vizcarra

24 sept 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra participó de la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas
El jefe de Estado presidió la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra sostuvo este jueves (24.09.2020) que la guerra contra la pandemia no ha terminado y corresponde seguir luchando para derrotar al virus e impulsar la economía, lo cual exige el esfuerzo y compromiso de todos, sin exclusiones ni diferencias. Vea aquí la galería fotográfica

"Debemos tener en claro, la lucha continúa y debe ser hasta final, hasta derrotar al virus, no podemos perder de vista lo que el mundo está viviendo; en la actualidad se está produciendo una segunda ola de contagios o rebrote de la enfermedad", advirtió el Mandatario.

"Evitar que ocurra una segunda ola en el país depende solo de nosotros, tenemos que estar preparados, está en nuestras manos seguir derrotando la pandemia", puntualizó.


Vizcarra remarcó que el sistema de salud está más fortalecido que al inicio, pero no se debe bajar la guardia, y ratificó la convicción del Gobierno en trabajar hasta el último día sin distracciones para controlar el virus.

El Jefe del Estado recordó que el Perú es un país donde hay diversos enfoques y puntos de vista, pero siempre debe primar la sensatez y responsabilidad por encima de cualquier cálculo político o interés particular.

Vizcarra brindó estos alcances durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, a las cuales rindió homenaje y expresó su agradecimiento en nombre de la Nación por su papel en la lucha contra la pandemia y subrayó que deben primar "la responsabilidad y sensatez en el país por encima de cualquier cálculo político".

"La institucionalidad de las Fuerzas Armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del Estado de derecho, el orden constitucional y la democracia. Están al servicio del país y no de intereses partidarios, grupales ni subalternos", puntualizó.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos