Europa: un incendio destruyó campo de refugiados de Moria y deja sin techo a casi 13.000 personas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Europa: un incendio destruyó campo de refugiados de Moria y deja sin techo a casi 13.000 personas

9 sept 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Incendio destruye campamento de Moria
El devastador incendio destruyó el gran campo de refugiados de Lesbos y deja sin techo a casi 13.000 personas. (Foto: AP)

Hasta el momento no se han reportado víctimas, los bomberos aún no han podido acceder a las carpas y contenedores habitables.

Según el alcalde de la pequeña localidad de Moria, Yiannis Mastroyiannis, el incendio estalló este miércoles (09.09.2020) luego de que 35 personas que dieron positivo por coronavirus se negaran a ser llevadas a un centro de aislamiento.

A partir de ese momento, estallaron enfrentamientos entre los propios refugiados y algunos prendieron fuego, tanto en el interior del recinto como en el olivar que rodea el campamento donde viven miles de migrantes.

Stand By Me Lesvos, una asociación de ayuda a refugiados, dijo en Twitter que había recibido informes de que algunos de los residentes griegos de la isla impidieron que los solicitantes de asilo que huían se dirigieran a un pueblo cercano.

"Todo el campamento está en llamas. Todo está en llamas. La gente está escapando. Sus hogares en Moria han desaparecido", dijo la organización.

El Gobierno griego anunció que declarará el estado de emergencia para la isla griega de Lesbos.

Según el presidente del sindicato de los bomberos de Lesbos, Yorgos Ntinos, el campamento "está quemado al 99 por ciento y el fuego continúa".


El campamento albergaba a unas 13.000 personas, cuatro veces más de su capacidad declarada.


El encargado gubernamental para los campos de refugiados, Manos Logothetis, afirmó que el campo ha sido totalmente evacuado y que ahora el reto es buscar alojamiento para las 13.000 personas que lo habitaban.

Los grupos de ayuda han criticado durante mucho tiempo las condiciones de vida precarias e insalubres en Moria, que hacen que el distanciamiento físico y las medidas básicas de higiene sean imposibles de implementar.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos