Proponen proyecto de ley para facilitar pago de deudas financieras de 3.5 millones de clientes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Proponen proyecto de ley para facilitar pago de deudas financieras de 3.5 millones de clientes

30 sept 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
María Antonieta Alva
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Proyecto de ley propone reprogramar créditos de dos millones de peruanos y más de un millón de Mypes con aval Estatal.


El proyecto del Ejecutivo para facilitar el pago de deudas a las entidades financieras beneficiará a más de 3.5 millones de clientes que han estado al día antes de la pandemia.

El Ejecutivo presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para facilitar el pago de los deudores a las entidades financieras, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La titular del MEF indicó que "el Estado dará un aval parcial a las entidades financieras, siempre y cuando cumplan con reprogramar los plazos y reduzcan el costo financiero para los clientes en al menos 20%".

Para reprogramar los plazos y de reducir el costo financiero para los clientes, el Estado ofrecerá una garantía parcial en caso haya potenciales pérdidas por el no pago oportuno de las deudas, señaló Alva.

Los beneficiarios, previa evaluación de la entidad financiera, accederán a una reducción de la tasa de interés en al menos 20%, para el monto reprogramado por el plazo acordado con la entidad financiera.

El diseño de la propuesta se ha realizado en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo Alva, quien agregó que el objetivo es enfocarse en los ciudadanos más vulnerables que antes de la pandemia eran buenos pagadores.

Beneficiarios 


  • Créditos de consumo, con una deuda menos de 5.000 soles.
  • Créditos hipotecarios, con crédito para su primera vivienda por debajo de los 200.000 soles.
  • Mypes, empresas que tengan una deuda menor a 20.000 soles.

En el primer caso hay más de dos millones de personas, en el segundo son 54.000 deudores y en el caso de las Mypes, se calcula que son un millón de 300.000 empresas que tengan una deuda menor de 20.000 soles.

Se estima que el 75% de los deudores que había reprogramado sus deudas en las entidades financieras ya ha comenzado a pagar. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos