¿Cómo hacer denuncia policial en linea por perdida de DNI?: cinco pasos para obtener tu copia certificada gratis

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo hacer denuncia policial en linea por perdida de DNI?: cinco pasos para obtener tu copia certificada gratis

24 sept 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
¿Cómo hacer denuncia policial digital por perdida de DNI?: cinco pasos para obtener copia certificada policial
Denuncia policial digital: estos son los cinco pasos para hacer el trámite por pérdida o robo de documentos.

Plataforma permitirá tramitar y obtener en línea una copia certificada digital de denuncias por pérdida o hurto de documentos.


Los ciudadanos ya no necesitan acudir a una comisaría para denunciar la pérdida o robo de su DNI, brevet o carnet universitario. Ahora es posible realizar este trámite y obtener la copia certificada por internet desde su casa.

La plataforma para denuncia policial digital solo registrará denuncias por pérdida o hurto de los siguientes documentos como: DNI de adultos, pasaporte, licencia de conducir, SOAT, carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

El denuncia policial en linea facilitará a los ciudadanos obtener una copia certificada de forma gratuita. Este documento no caduca, tiene distintos mecanismos de seguridad y tiene el mismo valor legal que la denuncia que se tramita en una comisaría.


¿Cómo hacer denuncia policial en linea por internet?
Este servicio es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, evitando acudir a la comisaría para presentar esta denuncia.

5 pasos para hacer denuncia policial por internet


Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección "Servicios en Línea" desde tu computador, tablet o celular.
  • Elige la opción "Denuncia Policial Digital" – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.
  • Ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  • Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
  • Finalmente, se generará de inmediato una Copia Certificada Digital en formato PDF



El certificado de denuncia policial no reemplaza al documento extraviado o robado para realizar trámites o para identificarse. Sin embargo, sí exime al propietario del mal uso que alguien pueda hacer de dichos documentos. Anualmente se reportan más de 800.000 denuncias por pérdida o robo de documentos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos