Australia producirá 85 millones de vacunas contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Australia producirá 85 millones de vacunas contra el coronavirus

7 sept 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Oxford University-AstraZeneca

Australia producirá y distribuirá 84,8 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus (Covid-19) a principios de 2021, si esta tiene éxito, en virtud de un multimillonario acuerdo con dos empresas farmacéuticas anunciado este lunes (07.09.2020).

El acuerdo, valorado en unos 1.240 millones de dólares, permitirá a la compañía australiana CSL fabricar dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica. British AstraZeneca, así como las vacunas en las que trabaja la Universidad de Queensland en Australia.

Los residentes del país oceánico "tendrán acceso temprano a 3,8 millones de vacunas de la Universidad de Oxford en enero y febrero de 2021", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en un comunicado.

La vacuna Oxford-AstraZeneca contra el virus del PPCh se encuentra actualmente en la fase 3, mientras que la Universidad de Queensland ya ha demostrado que su vacuna funciona en animales en pruebas preclínicas.

Vacuna no será obligatoria


Morrison enfatizó que las vacunas deben ser seguras, efectivas y cumplir con los requisitos sanitarios antes de distribuirse a la población de 25 millones de australianos, la vacuna contra el Covid-19 no es obligatoria.

Australia está luchando contra un segundo brote de la epidemia, un brote que comenzó a fines de junio en Melbourne, tras infracciones a las restricciones de cuarentena para viajeros.

Australia registra un total de 26.300 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 762 perdieron la vidas.
EFE.AP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos