Roban reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II de la catedral italiana

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Roban reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II de la catedral italiana

24 sept 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II es robada en Italia
Papa Juan Pablo II falleció en 2005 tras 27 años de papado. (Foto: Reuters)

Una caja de oro y cristal que contenía gotas de la sangre del Papa Juan Pablo II fue robada de la catedral de la ciudad de Spoleto, en Italia.


El recipiente fue robado el miércoles (23.09.2020) de un altar dedicado al pontífice polaco, Juan Pablo II, cuyo nombre secular era Karol Józef Wojtyla, llegó a ser el 264º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, el santo padre ocupó el trono de Pedro desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte, el 2 de abril de 2005.

Un sacristán que estaba cerrando la catedral por la noche descubrió el robo del relicario, que contenía un frasco que contenía unas gotas de sangre.

Las reliquias, que los católicos veneran mientras rezan al santo, suelen ser piezas del cuerpo o la ropa de un santo.

La reliquia estaba en la catedral de Spoleto temporalmente y debía ser trasladada en octubre a una nueva iglesia en la región de Umbría que lleva el nombre del difunto Papa.

"Devuélvale el relicario a la catedral ya los fieles", dijo el arzobispo Renato Boccardo, quien fue un asistente cercano del difunto Papa durante años en el Vaticano.

Boccardo dijo que no estaba claro si el relicario había sido robado para pedir un rescate, lo que sucedió en el pasado con otras reliquias en Italia. La policía examinó las imágenes de las cámaras de seguridad dentro y fuera de la catedral.
Reuters, RT
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos