Walter Martos: Si Congreso aprueba ley de ONP, haremos una demanda constitucional

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Walter Martos: Si Congreso aprueba ley de ONP, haremos una demanda constitucional

17 ago 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Walter Martos sobre ley de ONP
Walter Martos dijo que presentarán una demanda constitucional si el Congreso aprueba proyecto para devolución de aportes ONP.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos Ruiz sostuvo este domingo (16.08.2020) que el Gobierno no aceptará "ningún tipo de decisión populista" perjudicado el sistema financiero del país.

Martos, se refirió al dictamen aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para la devolución del 100% de aportes a la ONP que no contribuyeron 20 años.

"Si esto (ley de ONP) significa un desequilibrio financiero no podemos aceptar algo que corresponde y pensando siempre en el país. Esta norma es anticonstitucional de por sí. Qué de presentarse haremos una demanda constitucional", declaró en canal N.

"La ministra de Economía y Finanzas (María Antonieta Alva) tiene un manejo muy serio y responsable de este tema. No aceptaremos ningún tipo de decisión que pueda ser populista o que pueda poner en tela de juicio el equilibrio financiero en el país", expresó.

Martos Ruíz consideró que antes de realizar cualquier acción primero se "conversará y presentará" las alternativas que tiene el Ejecutivo para salvaguardas la crisis económica".

Por último, el jefe de la PCM dijo que conversará con la ministra María Antonieta Alva "para encontrar puntos de encuentro y consensos" con el Legislativo para que toda norma, que implique una afectación en la economía.

Aprueban devolución del 100% de aportes a ONP a mayores de 55 años y que no contribuyeron 20 años
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos