Walter Martos: Interpelación contra la ministra Alva distrae en la lucha contra la pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Walter Martos: Interpelación contra la ministra Alva distrae en la lucha contra la pandemia

25 ago 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Walter Martos
El titular del PCM, Walter Martos juró como nuevo primer ministro tras la salida de Pedro Cateriano.

El titular del PCM, Walter Martos, asegura que este tipo de citaciones distraen "tremendamente" a los ministros de sus actividades en torno a la lucha contra la pandemia por el coronavirus.


El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió "ponderación" al Congreso de la República, que en sesión virtual de este lunes (24.08.2020) se aprobaron dos mociones de interpelación contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva. La titular del sector deberá responder 82 preguntas en total de pliego interpelatorio en dos sesiones programadas para el viernes 4 y lunes 7 de setiembre.

"Nosotros pedimos bastante ponderación a todos los miembros del Congreso. Hemos abierto las líneas de comunicaciones, les hemos pedido unión para trabajar juntos, el Ejecutivo está siempre llano a escucharle, pero también pedimos ponderación en este tema", afirmó Martos a RPP.

Martos manifestó que los ministros de Estado han cumplido con acudir a todas las citaciones realizadas por distintas comisiones del Legislativo, sin dejar de estar enfocados en la lucha contra el coronavirus, aunque ello los distraiga y desenfoque del objetivo.

"Todos los ministros están abocados en este momento al 100% en la lucha contra la pandemia. Tienen un programa de viajes a regiones que representan, donde tienen que hacer coordinaciones del Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales, ir al sitio para ver cómo se está desarrollando la pandemia y esto distrae tremendamente y desenfoca en su enfoque de lucha contra la pandemia el estar asistiendo a las interpelaciones que programa el Congreso", señaló.

"Por ejemplo, en este momento, la ministra de Economía está enfocada porque tenemos que presentar al Parlamento el presupuesto para el año siguiente y también va a ser interpelada en dos días con la cantidad de preguntas que has mencionado el viernes y el lunes, porque esa cantidad de preguntas no van a poder absolverse en un solo día", añadió.

Cabe mencionar que la titular de Economía deberá presentarse al hemiciclo de la representación nacional para responder interrogantes sobre Reactiva Perú, el retiro extraordinario de las AFP y reactivación económica, y acciones del Gobierno contra la pandemia del coronavirus en el país.

Gobierno usará todas las herramientas legales si se aprueba ley de ONP, advierte Walter Martos
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos