Covid-19: laboratorio chino Sinopharm realizará pruebas de su vacuna en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: laboratorio chino Sinopharm realizará pruebas de su vacuna en Perú

22 ago 2020 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Sinopharm, la empresa china iniciará la prueba de sus vacunas en 6,000 voluntarios peruanos.

A partir de la próxima semana 6,000 voluntarios peruanos podrán ser parte del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 desarrollado por el laboratorio China National Pharmaceutical Group (Sinopharm).


El asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo anunció este viernes (21.08.2020) que un total de 6,000 personas serán seleccionadas para la prueba, entre 18 y 60 años. Asimismo, los participantes tendrán que firmar un documento en el cual se demuestre que están conformes con los pasos a seguir durante el ensayo.

Además, detalló que se tiene prevista la llegada de representes del laboratorio con las potenciales vacunas para las pruebas de la fase 3, que busca una posible inmunización contra el SARS-CoV-2.

"Para la segunda semana de setiembre se tiene que estar llevando a cabo el acto de vacunación. Será para un grupo de 18 a 60 años y el total será de 6 mil vacunas. La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días, para que las personas interesadas pueden entrar y llenar sus datos. Se les citará para que llenen una encuesta y deberán firmar un documento de conformidad", declaró el funcionario a los medios, y añadió que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos también participará en el proceso de inscripción.

En la próxima semana estará disponible una página web para reclutar a voluntarios peruanos que quieran participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus que desarrolla el laboratorio chino Sinopharm.


Los requisitos específicos serán determinados por el protocolo del laboratorio, los interesados recibirán una llamada telefónica para continuar con el proceso, que será realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este jueves (20.08.2020) en conferencia de prensa que el próximo 24 de agosto empezará los preparativos para los ensayos clínicos de una vacuna contra la pademia.

"Con el laboratorio Sinopharm, de China, se ha definido para hacer ensayos clínicos con seis mil voluntarios en el Perú. El 24 de agosto se inician los preparativos y los ensayos clínicos", indicó el mandatario.

¿Qué se sabe de la vacuna?


Las vacunas genéticas (o de ingeniería genética) utilizan uno o más genes del Covid-19 para provocar la respuesta inmune y las vacunas inactivadas usan una versión inactivada (debilitada o atenuada) del coronavirus para alcanzar la inmunidad.

El precio anunciado por Sinopharm que se probará en Perú encabeza la lista de potenciales vacunas y será necesario administrar dos dosis para lograr la inmunidad.

- Sinopharm: 144 dólares (incluye las 2 dosis)
- Sanofi-GSK: 42 dólares
- Moderna: 30.50 dólares (una dosis, se requiere 2)
- Pfizer-BioNTec: 19.50 dólares (una dosis, se requiere 2)
- AstraZeneca-Universidad de Oxford: 2.95 dólares (venta a gobiernos será 4 dólares)

Perú comprará 30 millones de vacunas


El Gobierno gestiona la adquisición de 30 millones de vacunas contra el Covid-19. Para ello se coordina con los laboratorios Sinovac (China)-Instituto Butantan (Brasil), Sinopharm (China), Pfizer (EE. UU.), AstraZeneca (Reino Unido), y con la iniciativa multilateral Covax Facility, promovida por la Organización Mundial de la Salud y la fundación de Bill y Melinda Gates.

La iniciativa promovida por la OMS, a través de Covax Facility, busca vacunar como mínimo al 20% de peruanos, equivalente a 6.6 millones, especialmente adultos mayores y personas con enfermedades de fondo (comorbilidad). Para asegurar este lote, el Gobierno tiene hasta el 15 de setiembre para pagar entre el 15 y el 20% del costo estimado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos