Vacuna Covid-19: Habilitan página web para inscripción de voluntarios para ensayos clínicos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vacuna Covid-19: Habilitan página web para inscripción de voluntarios para ensayos clínicos

26 ago 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacuna contra el coronavirus en Perú: ¿Cómo ser voluntario para el ensayo de vacuna contra el Covid-19 en Perú? ya pueden inscribirse los voluntarios
Vacuna contra coronavirus: plataforma para inscribirse como voluntario en ensayos clínicos se habilitará este miércoles, 26 de agosto. (Foto: AP)

La plataforma web vacunacovid.pe para inscripción de voluntarios para ensayos clínicos desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm, ya está disponible.


El investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, informó este lunes (24.08.2020) que se están tomando todas las precauciones para que la campaña de vacunación sea de alto nivel y cuente con todas las medidas de seguridad para los voluntarios.

El médico recordó que las universidades San Marcos y Cayetano Heredia han asumido el rol de liderazgo de la investigación china en Perú y por ello habrá una única plataforma de inscripción de voluntarios, dado que se trata de un trabajo conjunto.

Vacuna COVID-19 Perú: Esta es la plataforma donde se realizarán inscripciones para ser voluntario en ensayos clínicos -  vacuna covid.pe
 6 mil personas participarán en la prueba de la potencial vacuna desarrollada por Sinopharm. La convocatoria es para personas sanas de entre 18 y 60 años.

¿Cómo inscribirse para la prueba de la potencial vacuna desarrollada por Sinopharm?


Una vez ingresado a la plataforma de inscripción, los voluntarios deberán registrarse con su nombre, DNI y teléfono. Luego recibirán una llamada del laboratorio para confirmar si se trata de la misma persona registrada.

El siguiente paso, vía vídeollamada, se le formularán diversas preguntas (si tuvo Covid-19 o es asintomático, por ejemplo). En esa oportunidad será informado que, para ser voluntario, deberá firmar un consentimiento informado. 

Si el voluntario está de acuerdo con todo, será citado para una entrevista, donde el responsable del laboratorio confirmará que todos los datos. En este caso, se tomará una muestra para una prueba molecular y rápida.

Luego de haber firmado el consentimiento, la persona recibirá la vacuna y deberá permanecer un tiempo en observación para ver si hay reacciones alérgicas graves. De lo contrario, el voluntario se retira y empezará el monitoreo diario por el período de un año.

"Se va a vacunar a los voluntarios en los centros donde funcionarán las investigaciones. Tengo entendido que en el caso de Sinopharm será solo en Lima. Lo importante es que los voluntarios no sean positivos al nuevo coronavirus, ni sospechosos ni asintomáticos", indicó el vocero del Minsa, Castillo Solórzano.

Cepas de Wuhan, Beiging y placebo


La investigación de Sinopharm en Perú requiere 6.000 voluntarios, 3.000 de los cuales serán vacunados por San Marcos y otros 3.000 por Cayetano Heredia, en ambos casos en Lima, del total de los voluntarios se colocarán cepas de Wuhan, Beiging y placebo:

- 2.000 recibirán la cepa de Wuhan (la ciudad china donde se originó el virus)
- 2.000 serán vacunados con la cepa de Beiging 
- 2.000 voluntarios recibirán placebo

Voluntarios serán monitoreados y tendrán póliza de seguro


Los voluntarios serán monitoreados todos los días durante un año y tendrán póliza de seguro de atención médica ante cualquier eventualidad, aseguró el sábado (22.08.2020), el asesor de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo Solórzano.

"Una persona puede tener algún cuadro clínico y le ponen la vacuna y puede atribuirlo a eso. Por esta razón se hace el monitoreo y, de haber dificultades, van a recibir atención médica mediante la póliza de seguro", dijo Castillo sobre la póliza de seguro.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos