Presidente Vizcarra pide a América del Sur asumir el liderazgo con la vacuna del Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra pide a América del Sur asumir el liderazgo con la vacuna del Covid-19

28 ago 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra en conferencia Prosur
Martín Vizcarra participa en reunión de jefes de Estado de Prosur. (Foto: Presidencia Perú)

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reafirmó el compromiso del Perú de articular una respuesta conjunta interregional, fortaleciendo los lazos de cooperación y un amplio esfuerzo económico para contrarrestar los impactos sociales y económicos de la pandemia.

"Hoy más que nunca, América del Sur debe mostrarse unida. Solo el esfuerzo colectivo nos permitirá salir adelante", manifestó este jueves (27.08.2020) el mandatario durante la cuarta videoconferencia de jefes de Estado del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur).

Manifestó que la crisis sanitaria y económica que vive el mundo actualmente exige una mayor cooperación internacional y solidaridad mundial, así como el fortalecimiento de la confianza en las instituciones multilaterales.

"Aspiramos a que Prosur asuma una posición conjunta y de liderazgo con respecto a la declaración de la vacuna como bien público global y promueva dicho objetivo en los distintos foros. Cuando esté disponible la vacuna, queremos que llegue a todos", dijo.

En cuanto al acceso a las vacunas, dijo que el Perú está desarrollando una estrategia dirigida a nivel bilateral, multilateral y nacional, en coordinación con otras entidades del sector público, la comunidad académica y el sector privado. Explicó que con estos esfuerzos se espera obtener la vacunación de al menos el 70% de la población nacional.

Además comentó que, se viene apoyando al proyecto nacional en materia de vacuna liderado por la Universidad Nacional Cayetano Heredia y el laboratorio Farvet, otorgándole acceso a oportunidades internacionales.

En la videoconferencia participaron los presidentes de Chile, Colombia, Guyana y Paraguay, así como la vicepresidenta de Ecuador y los cancilleres de Brasil y Bolivia.

Asimismo intervinieron el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos