Precios de los alimentos subieron en julio a nivel global, según la FAO

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Precios de los alimentos subieron en julio a nivel global, según la FAO

7 ago 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Precios de los alimentos subieron en julio a nivel mundial, señala la FAO
Los aceites vegetales y los productos lácteos empujan al alza el índice de precios de los alimentos de la FAO, mientras que los precios de la carne y el arroz disminuyen.

Los precios mundiales de los alimentos siguieron subiendo en julio por segundo mes consecutivo, en particular los de los aceites vegetales y los productos lácteos, de acuerdo con el informe de referencia de las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un aumento del 1.2% desde junio y cerca de un 1.0% más que en julio de 2019. 

Los aceites vegetales aumentó en un 7.6% desde junio y alcanzó el nivel más elevado en cinco meses, los productos lácteos subió un 3.5% durante el mes, incrementando todos los productos, desde la mantequilla y el queso hasta las leches en polvo.

El azúcar solo subió un 1.4% a nivel mundial, debido a la subida de los precios de la energía y las perspectivas de reducción de la producción de azúcar en Tailandia debido a una grave sequía. Mientras que, los cereales solo reportan un 0.4% de aumento en su precio.

Por el contrario, la carne se redujo en un 1,8% en julio y registró un promedio inferior (un 9,2% menos) al nivel alcanzado en julio de 2019. 

La FAO hace un seguimiento de los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos