Julio Guzmán deberá explicar ante Fiscalía supuestos aportes de Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán deberá explicar ante Fiscalía supuestos aportes de Odebrecht

18 ago 2020 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Julio Guzmán, Fiscal Pérez inicia diligencias preliminares contra líder del Partido Morado por caso Odebrecht.
Fiscal Pérez inicia diligencias preliminares contra líder del Partido Morado, por presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, dispuso el inicio de diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar su campaña política en el 2016.

Las diligencias fiscales se harán por 8 meses y recoge una denuncia del pasado 30 de enero del 2019, cuando el excongresista del Frente Amplio, Humberto Morales, solicitó investigar a Guzmán por una supuesta entrega de Odebrecht de 400 mil dólares para su campaña presidencial.

El miembro del Equipo Lava Jato habría recogido una nota publicada en el diario Exitosa, cuya denuncia fue hecha por Carlos Huerta y dispuso asimismo recoger la versión de Jorge Barata y del propio excandidato presidencial de la agrupación Morada.

Domingo Pérez también habría corrido informes a Sunarp para saber si Guzmán declaró bienes muebles e inmuebles en dicho año que postuló.

"Iniciar diligencias preliminares contra Julio Armando Guzmán Cáceres y los que resulten responsables por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, conducta prevista y sancionada en los artículos 1 y 2 decreto legislativo 1106 - decreto legislativo de lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos relacionados a delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado, agravio de estado", indica el oficio difundido por Canal N.

En respuesta, el líder del PM, se sorprendió que una denuncia de supuestos aportes de Odebrecht haya escalado hasta la Fiscalía.


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos