Pilar Mazzetti: Ninguna vacuna ingresará al país sin autorización de su sector

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Pilar Mazzetti: Ninguna vacuna ingresará al país sin autorización de su sector

14 ago 2020 | 9:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Pilar Mazzetti sobe vacuna rusa
La titular del Ministerio de Salud aseveró que ninguna vacuna ingresará al Perú sin autorización previa y que se espera los estudios sobre la denominada Sputnik V.

Hace unos días el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus (Covid-19), bautizada como "Sputnik V", la vacuna, registrada este martes (11.08.2020), podría garantizar la inmunidad por un período de hasta dos años.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en 2 semanas.

"El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a (la vacunación de) los médicos de los grupos de riesgo", declaró a los medios.

El anuncio del registro en Rusia de la primera vacuna contra el Covid-19 ha originado comentarios en todo sentido.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, también se refirió a una posible adquisición del antígeno creado en esa nación por nuestro país.

"No he visto ninguna publicación sobre la vacuna rusa. Tampoco he visto la cantidad de pacientes que han sido parte de los ensayos clínicos, tampoco he visto cuántos han aumentado sus defensas y cuántos meses les han durado esas defensas", aseguró la ministra a una radio local.

"Toda la comunidad científica está a la espera de que se hagan las publicaciones correspondientes para que todos estemos al tanto de las características de la vacuna", agregó Mazzetti.

"Para que se autorice el ingreso de una vacuna al Perú, el Ministerio de Salud tiene que participar y tienen que haber las evidencias de que esa vacuna tiene todas las acreditaciones, (...) hay organismos que prueban las vacunas y nos dicen si reúnen las condiciones necesarias", puntualizo.

La titular del sector Salud indicó que espera que en los próximos días Rusia publique mayores detalles sobre la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

Todo lo que debes saber sobre la primera vacuna rusa contra el Covid-19
Perú gestiona para adquirir vacuna a COVAX Facility, liderada por la OMS
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos