Perú registra 3.529 médicos infectados y 139 fallecidos por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú registra 3.529 médicos infectados y 139 fallecidos por coronavirus

23 ago 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Cuántos médicos muertos por coronavirus hay en Peú
Los galenos que laboran en las regiones de Lima, Loreto, La Libertad y Arequipa han sido las más afectados por la pandemia.

El Colegio Médico del Perú (CPM), confirma que desde el estado de emergencia para controlar los contagios por coronavirus en el país, 3,529 médicos se contagiaron de Covid-19 y 139 perdieron la vida.


Según información oficial del CMP, hasta el viernes (21.08.2020), hay 3.529 médicos infectados con el virus del Wuhan, mientras que 80 galenos se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como en otros casos, fueron afectados por el Covid-19 como consecuencia de su labor en la primera línea para enfrentar la pandemia. [Ver mapa de médicos infectados por Covid-19]

Las regiones más golpeadas por el Covid-19 son; Lima, Loreto, La Libertad y Arequipa. 

Medicos con Covid-19 contagiados en el Perú  CMP - Mapa de coronavirus médicos del Perú
Mapa de coronavirus del Colegio Médico del Perú: cifra de contagiado, fallecidos y pacientes en UCI.

"Esta pandemia destroza familias, colegas, pero no nuestras ganas de seguir luchando para salir adelante. Nuestros colegas y nuestras colegas son el ejemplo del espíritu que mueve a todos los trabajadores de la salud", dijo la la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el jueves (13.08.2020) en honor a los médicos fallecidos en la lucha contra la pandemia.

Ante el incremento de contagios de los médicos a nivel nacional, el decano del CMP, Miguel Palacios, ha solicitado en varias oportunidades a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, en dotar de equipos de protección (EPP) a todo el personal de salud que se encuentra trabajando en primera línea a fin de continuar brindando atención a pacientes contagiados.

Estos insumos son indispensables y deben ser proporcionados obligatoriamente por la Unidad Ejecutora. "Ningún funcionario puede obligar a dar atención médica a los pacientes, sin que previamente se haga entrega de los equipos de protección que corresponda, es importante cuidar a nuestros médicos y así evitar más muertes", mencionó Palacios Celi, el pasado 20 de julio.

El Minsa informó este sábado que mantiene constante la distribución de equipos de protección para el personal de salud que lucha contra la pademia. Durante agosto, se entregó más de 1 648 000 unidades a hospitales de Lima Metropolitana.

China ocultó al mundo la pandemia de coronavirus - documental
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos