Perú oficializa cuarentena en 6 departamentos y 36 provincias en lucha contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú oficializa cuarentena en 6 departamentos y 36 provincias en lucha contra el Covid-19

13 ago 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Cuarentena focalizada Perú, estas son las últimas medidas en la lucha contra el coronavirus
El Ejecutivo decretó la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día domingo hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Estas son las últimas medidas del Gobierno peruano en la lucha contra la pandemia


Con la finalidad de frenar y combatir los altos índices y la propagación del Covid-19, el Gobierno oficializó un conjunto de medidas en el marco de la lucha desplegada contra la pandemia del virus de Wuhan en el país.

Según el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Asimismo, el personal a cargo de la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Cuarentena focalizada


◾ Aislamiento social obligatorio (cuarentena) en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

◾ También en 36 provincias: Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchi (Cusco); San Román y Puno (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

◾ Durante el estado de emergencia nacional, la inmovilización social obligatoria de las personas regirá desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Inmovilización social obligatoria los domingos


◾ Los días domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

◾ Están prohibidas todas las reuniones sociales en el país (incluyendo aquellas que se realizan en los domicilios) y las visitas familiares.

◾ Los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años deben permanecer en su domicilio, pueden realizar un paseo diario con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio. La salida podrá ser máximo de 30 minutos y en una distancia no mayor de 500 metros.

◾ Las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores 65 años y los que presenten comorbilidades, no pueden salir de su domicilio. Excepcionalmente, pueden hacerlo cuando necesitan ayuda médica urgente o en una emergencia, así como para la compra de alimentos, medicamentos y servicios financieros, si no hay una persona de apoyo disponible, y para el cobro de algún beneficio por el Gobierno.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos