Covid-19: Perú gestiona para adquirir vacuna a COVAX Facility, liderada por la OMS

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: Perú gestiona para adquirir vacuna a COVAX Facility, liderada por la OMS

15 ago 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Vacuna contra Covid-19 de COVAX Facility, liderada por a OMS
El Ministerio de Salud gestiona para adquirir la vacuna mediante el COVAX Facility, liderada por la OMS y la fundación de Bill y Melinda Gates.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, sostuvo que el Perú solo comprará vacunas que hayan pasado controles internacionales rigurosos, a fin de obtener la protección frente a la infección por coronavirus y no poner en peligro a la población.

"El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna mediante el COVAX Facility, coalición en la que están la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la compra directa", dijo en TV Perú.

Antes de utilizar cualquier fármaco o vacuna en la población, deben pasar por una serie de fases de investigación y control para asegurar que estos productos no solo sean efectivos sino también seguros para la población, comentó.

Perú comprará vacuna contra coronavirus de la fundación de Bill y Melinda Gates

Vacuna rusa Sputnik V


Sobre la primera vacuna rusa, el viceministro de Salud comentó que hasta el momento no se publicó ningún reporte científico de cómo ha sido evaluada ni tampoco se compartieron estudios que demuestren su efectividad o efectos en quienes ya fue probada.

"La vacuna rusa no está supervisada por las agencias internacionales de regulación, como la FDA, de Estados Unidos, o la Epa, de la Unión Europea; en este caso se autorregula por la agencia rusa. Hasta el momento no ha sido publicado ningún reporte científico de cómo ha sido evaluada", refirió.

Pilar Mazzetti: Ninguna vacuna ingresará al país sin autorización del Ministerio de Salud
Vacuna rusa: todo lo que debes saber sobre la primera contra el coronavirus
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos