Perú destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas contra Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas contra Covid-19

8 ago 2020 | 19:07 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Vacuna contra Covid-19 Perú
Vacuna contra coronavirus: Walter Martos indicó que en septiembre se conocerá el cronograma de entregas y pagos para la vacuna, posiblemente de Oxford.

El Gobierno peruano destinará entre 245 y 400 millones de dólares para la compra de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), a un laboratorio que será definida en setiembre.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, adelantó que "se tiene que dar un adelanto entre 10 y 15 millones de dólares para asegurar la venta de vacunas al país".

"El monto que se desea adquirir aproximadamente llegará a 245 millones y 400 millones de dólares, en este rango. (…) Estamos en ese camino de (comprar la vacuna que desarrolla la universidad de) Oxford, y también se están viendo otras alternativas", dijo en RPP.

Martos indicó que en septiembre se conocerá el cronograma de entregas y pagos para la vacuna, una labor encargada a la Cancillería.

Ante el incremento de infectados a causa del virus de Wuhan en Perú, el primer ministro confirmó que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, propuso una cuarentena focalizada en Lima y en algunas provincias del país.

"La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar. Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20:00 horas. Eso hay que estudiarlo con base en muchos factores y tomar una decisión adecuada", afirmó.

Este sábado 8 de agosto, se cumplen 146 días del estado de emergencia que decretó el Gobierno para contener la propagación del Covid-19. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), el total de casos positivos se elevó en la víspera a 463.875, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 20.649.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos