Pedro Chávarry: Poder Judicial decidió suspender por 18 meses a exfiscal de la Nación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Chávarry: Poder Judicial decidió suspender por 18 meses a exfiscal de la Nación

28 ago 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Poder Judicial suspende a Pedro Chávarry como fiscal supremo por 18 meses
Poder Judicial suspende a Pedro Chávarry como fiscal supremo por 18 meses.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, decide suspender del cargo por 18 meses al fiscal supremo titular Pedro Chávarry Vallejos, es investigado por encubrimiento real en agravio del Estado.

En tal sentido, el titular de dicho juzgado, Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el requerimiento fiscal de suspensión preventiva de derechos contra el imputado Chávarry Vallejos, por presuntamente haber cometido el delito de encubrimiento al haber deslacrado oficinas durante una investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

"Imponer la medida de suspensión preventiva de derechos, consistente en la suspensión en el ejercicio del cargo de fiscal supremo titular, al investigado pedro Chavarry (…), durante el plazo de 18 meses", señala la decisión

El requerimiento fiscal solicitó esta medida por las acciones realizadas por Chávarry Vallejos en su condición de fiscal de la Nación, por solicitar información al equipo especial sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, pese a su carácter de reservado.

Asimismo, por remover a los fiscales del referido equipo especial, Rafael Barba y José Domingo Pérez a pocos días de suscribirse el acuerdo, lo que a entender de la tesis fiscal, "habría tenido la finalidad de dificultar el acopio de medios probatorios en las investigaciones en el caso Odebrecht".

Actualmente, Chávarry está acatando otra suspensión que fue dictada por un proceso disciplinario en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos