Banco Mundial: pandemia dejaría a 100 millones de personas en pobreza extrema

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Banco Mundial: pandemia dejaría a 100 millones de personas en pobreza extrema

21 ago 2020 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Pobreza extrema por pandemia - Banco Mundial

La crisis de la pandemia a causa del Covid-19 puede dejar a 100 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo, advirtió el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass.


La institución para el desarrollo con sede en Washington estima que entre 70 y 100 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema y está cifra aumentaría si la pandemia se prolonga.

En una entrevista con la agencia de noticias AFP, Malpass sostuvo este jueves (20.08.2020) que el deterioro se debe a una combinación de destrucción de empleos durante la crisis sanitaria y problemas de suministro que dificultan el acceso a alimentos.

"Todo esto contribuye a que las personas vuelvan a caer en la pobreza extrema cuanto más tiempo persista la crisis económica", explicó.

El Banco Mundial se ha comprometido a destinar 160.000 millones de dólares en apoyo financiero para 100 países hasta junio de 2021, pero aún así la pobreza extrema se define con un ingreso menos de 1,90 dólares al día.


Las economías avanzadas del Grupo de los 20 (G20) ya se han comprometido a suspender los pagos de la deuda de los países más pobres hasta fin de año.

En el caso de América Latina, se podrían perder más de 45 millones de empleos a causa de la pandemia, dijo el especialista Diego García Saucedo, miembro de la Academia Mexicana del Derecho Procesal del Trabajo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos