Lima: conoce dónde brindarán oxígeno gratis hasta el domingo 23 de agosto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lima: conoce dónde brindarán oxígeno gratis hasta el domingo 23 de agosto

19 ago 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Oxigeno gratis, recarga de oxigeno medicinal gratis en Lima
Familias de bajos recursos podrán llenar su balón de oxígeno medicinal hasta el domingo, de forma gratuita.

Ante la escasez de oxígeno y los precios elevados, una planta itinerante generadora de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) continua recorriendo diversos distritos de Lima para brindar este producto medicinal de manera gratuita a los pacientes con Covid-19.

En el país, la especulación es continuo por algunos comerciantes, los precios de los balones con gas medicinal oscilan entre los 500 y los 1,500 dólares.

Ante esta emergencia, un grupo de alcaldes emprenden una iniciativa solidaria en llevar oxígeno gratuito a las familias de escasos recursos.

La planta atenderá desde las 08:00 horas solo a las personas que se hayan empadronado previamente en el municipio del distrito, quienes deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado; así como con la prescripción médica correspondiente. La Ampe recarga un promedio de 60 balones por día.

Recarga de oxigeno medicinal gratis


Esta planta itinerante de oxígeno se instalará, miércoles 19 de agosto, en el estadio municipal del distrito de Chorrillos, ubicado en la avenida Ignacio Seminario N° 210.

Este jueves 20 de agosto, esta planta itinerante se instalará en el complejo deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) del distrito de San Juan de Miraflores, en la avenida San Juan 460.

La unidad móvil generadora de oxígeno continuará brindando este producto medicinal de manera gratuita el viernes 21 de agosto en el distrito de Santiago de Surco, en una dirección aún por definir.

El sábado 22 de agosto esta planta funcionará en la avenida Naciones Unidas s/n, sector El Palomar, en Jicamarca, distrito de Huarochirí, mientras que el domingo 23 de agosto llegará hasta la zona de Musa, en el distrito de La Molina. 

El presidente de dicha asociación, Álvaro Paz de la Barra, informó en Andina que han llenado más de 2,300 balones de oxígeno desde el 26 de julio, en 10 distritos de Lima y 2 provincias del Perú.

Planta de oxígeno


El funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es totalmente automático, lo que permite la recarga rápida de los cilindros de 2,400 PSI. Además, el sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

Consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, 2 secadores de aire por refrigeración, totalmente automático, tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95 %. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos