OMS advierte que la vacuna contra el Covid-19 no acabará con la pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OMS advierte que la vacuna contra el Covid-19 no acabará con la pandemia

21 ago 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
OMS-Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comparece en rueda de prensa. (Foto: AP)

La OMS advierte que una vacuna es vital en la lucha global contra el coronavirus, pero no terminará con la pandemia por sí sola y "no hay ninguna garantía" de que los científicos encuentren una.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes (21.08.2020) que los líderes del mundo y el público deben aprender a controlar al virus y hacer cambios permanentes para reducir los contagios. "Al mismo tiempo, no lo haremos, no podemos volver a como eran las cosas".

"Ningún país puede soportar esto hasta que tengamos una vacuna (contra el Covid-19). Una vacuna será una herramienta vital, y esperamos tener una lo antes posible. Pero no hay garantía de que lo hagamos, e incluso si tenemos una vacuna, no terminará la pandemia por sí sola", advierte.

Según la OMS, hay al menos 30 vacunas potenciales actualmente en ensayos clínicos, pero no hay garantía de que sean seguras y efectivas.

A la fecha el virus de Wuhan ha infectado a más de 22,7 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 794.100 en más de siete meses, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. 

Aunque los ensayos clínicos en personas con posibles vacunas están en curso, los científicos dicen que quedan preguntas importantes. Covid-19 fue descubierto en diciembre. Si bien se han realizado muchas investigaciones y estudios sobre el virus, los científicos aún no comprenden completamente cómo afecta al cuerpo o qué tan bien se protege a una persona de la reinfección una vez que se ha recuperado.

A principios de este mes, Tedros dijo que no había una "solución milagrosa" para el coronavirus y que "puede que nunca la haya".

El pasado 3 de agosto, dijo que los líderes mundiales pueden prevenir nuevos brotes practicando los "principios básicos" de la salud pública y el control de enfermedades. "Pruebe, aísle y trate a los pacientes y realice un seguimiento y ponga en cuarentena a sus contactos. Hacer todo. Informar, empoderar y escuchar a las comunidades. Haz todo".

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos