Minsa y la India trabajaran para revalorar la medicina tradicional peruana contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minsa y la India trabajaran para revalorar la medicina tradicional peruana contra el Covid-19

15 ago 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministerio de Salud y la India trabajaran para revalorar la medicina tradicional frente a lucha contra el Covid-19
India dona equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos para combatir el coronavirus en el Perú.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, anunció este sábado (14.08.2020) que nuestro país y la República de la India iniciarán un trabajo conjunto para revalorar la medicina tradicional peruana frente a lucha contra el Covid-19.

El objetivo es que las terapias utilizadas por las comunidades y nuestros insumos naturales puedan sumarse a la lucha contra la pandemia ocasionada por el virus de Wuhan.

"La India tiene una gran capacidad de producción farmacológica de calidad, por eso son los mejores aliados para estudiar la posibilidad de que nuestra herencia amerindia forme parte del combate", señaló la ministra Mazzetti.

Por su parte, el embajador de la India en Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayudu, señaló que la pandemia nos ha dejado lecciones como que las acciones centradas en los seres humanos son más importantes que las centradas en la economía.

La pandemia "nos ha recordado que las personas somos iguales e interdependientes porque el virus no distingue entre pobres, ricos o nacionalidades. Como país, la India está preparada para apoyar el Perú en cualquiera de estas lecciones; así como, poner a disposición nuestra capacidad como farmacia del mundo”, afirmó Subbarayudu.

Donación del la India


La India realizó una importante donación de equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos al Minsa.

"Quiero agradecer este importante gesto a todo el pueblo de la India, país que también sufre las consecuencias de esta pandemia, pero que tiene una gran capacidad de organización y de producción de medicamentos e insumos médicos", resaltó Mazzetti.

Perú firmaría cinco convenios para vacunas contra el Covid-19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos