Minsa anuncia que tomará medidas más drásticas frente a Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Minsa anuncia que tomará medidas más drásticas frente a Covid-19

8 ago 2020 | 14:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Pilar Mazzetti, Ministra de Salud
Mazzetti descartó la cuarentena enfocada en Lima, ya que es muy difícil aplicar los límites distritales y continuará bajo cercos epidemiológicos.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, sostuvo que se tendrá que tomar medidas más estrictas para que los ciudadanos eviten los comportamientos inadecuados e irresponsables que ponen en riesgo la salud del país.

La ministra señaló que no todos los ciudadanos han entendido que el país y el mundo ha cambiado a partir de la pandemia por Covid-19 y que es necesario un cumplimiento total de las medidas de distanciamiento físico.

"La reanudación de actividades no significa que el coronavirus desapareció. Tenemos que seguir utilizando mascarilla y apartándonos un metro de otras personas", sostuvo Mazzetti.

Ante la reanudación del campeonato de fútbol, dijo que "la respuesta del ciudadano fue un descalabro total, lo que he visto es un crimen (...) que nos pone en riesgo a todos". Si eso continúa, y algo pone en riesgo la salud de la población, advirtió, "vamos a tomar medidas drásticas".

Cuarentena focalizada en Lima


Sobre las nuevas medidas que se pueden tomar contra la pandemia, Mazzetti manifestó que antes que cerrar un distrito de Lima, a través de una cuarentena focalizada, sería mejor fortalecer el primer nivel de atención, hacer cercos epidemiológicos y aislar a las personas contagiadas en centros de aislamiento. "Tenemos que evitar que los contagiados por el Covid-19 lleguen a los hospitales y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", comentó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos