MEF transfiere S/ 60 millones al Minedu para financiar becas de continuidad de estudios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MEF transfiere S/ 60 millones al Minedu para financiar becas de continuidad de estudios

28 ago 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
MEF transfiere 60 millones soles al Minedu para segunda convocatoria a beca de continuidad de estudios
La Beca Continuidad de Estudios está dirigido a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos.

Se otorgarán 10.000 becas de continuidad de estudios superiores en octubre


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 60 millones de soles a favor del Ministerio de Educación (Minedu) para financiar la segunda convocatoria de becas continuidad de estudios y créditos continuidad de estudios.

Mediante Decreto Supremo Nº 245-2020-EF, publicado este viernes (28.08.2020) en El Peruano, se aprobó la operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 con cargo a los  recursos de la reserva de contingencia del MEF.

10.000 becas de continuidad de estudios


El primer ministro Walter Martos, señaló es martes (11.08.2020) que el número de becas de pregrado, pasarán de 11.600 en 2019 a 40.000 al finalizar el año.

Sobre la beca Continuidad de Estudios en Educación Superior, dirigida a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados, el presidente del Consejo de Ministros dijo que se otorgaron 14.000 becas en la primera convocatoria y en octubre se otorgará 10.000 becas de adicionales. Asimismo, para este año está previsto otorgar más de 10.000 créditos educativos.

¿Qué es una beca continuidad de estudios?


El concurso de beca para continuidad en estudios superiores está dirigido a estudiantes afectados por la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional, a consecuencia del brote del Covid-19 en el Perú, de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos, públicos y privados.

¿Qué es un crédito para continuidad de estudios?


El financiamiento para continuidad de estudios está dirigido a universitarios con alto rendimiento académico para que no interrumpan sus estudios por la reducción de la capacidad de pago de sus familias, generada por la emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos