Martín Vizcarra: Esperamos encontrar alternativas viables para pensionistas ONP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: Esperamos encontrar alternativas viables para pensionistas ONP

24 ago 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Martin Vizcarra en Foro del Acuerdo Nacional, Pacto Perú
El presidente Martin Vizcarra participa en reunión donde se expondrán las propuestas del Pacto Perú.

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra dijo que espera a través del Pacto Perú se pueda encontrar alternativas viables para atender la situación de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


El jefe de Estado, lideró este lunes (24.08.2020) la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional, donde se tocarán los temas planteados en el Pacto Perú, espacio de diálogo promovido por el Gobierno con miras al Bicentenario y presupuestales para aliviar la situación económica de millones de familias vulnerables por la pandemia.

En ese grupo vulnerable, deben estar los pensionistas de la ONP que han aportado su trabajo y esfuerzo, pero que ahora perciben magros ingresos, subrayó el mandatario.

"Espero que, como ya he planteado, en este foro podamos encontrar alternativas viables acordes con las capacidades presupuestales del Estado que permitan atender las justas demandas de los pensionistas que merecen un trato más  justo y digno", manifestó Vizcarra.

Así mismo, el mandatario reiteró su llamado seguir trabajando juntos con la convicción de que los objetivos compartido son más poderosos que las diferencias ideológicas o políticas.

"Todos estamos comprometidos con el Perú y su gente. Esta es la primera de las reuniones del Pacto Perú. Confío que este proceso de diálogo permitirá trazar el camino hacia el bicentenario y sentar todos las bases del futuro", enfatizó.

Vizcarra planteó cinco puntos de entendimiento para ser discutidos en el marco del Pacto Perú e incluir en ellos la problemática de los pensionistas de la ONP.

- La construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos.
- Garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre la educación urbana y rural.
- Promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones.
- Continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia.
- La impostergable lucha contra la pobreza y pobreza extrema.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos