María Antonieta Alva: Congreso aprobó dos interpelaciones a la ministra de Economía

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

María Antonieta Alva: Congreso aprobó dos interpelaciones a la ministra de Economía

25 ago 2020 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
María Antonieta Alva: Congreso aprobó dos interpelaciones en contra de la ministra de Economía
Ministra de Economía, María Antonieta Alva.

La interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva se llevará a cabo en dos sesiones, ya que se trata de 82 preguntas: desde el viernes 4 y continúa el lunes 7 de septiembre.


El pleno virtual del Congreso aprobó este lunes (24.08.2020) la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la cual deberá responder 32 preguntas del pliego interpelatorio ante el Parlamento. En total, fueron 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones por parte de las bancadas.

Asimismo, el Congreso aprobó una segunda moción de interpelación contra la ministra Alva, presentada el último viernes 21 de agosto. Con 71 votos a favor, 28 en contra y 26 abstenciones, la representación nacional admitió la nueva moción contra la titular del MEF.

Segundo pliego interpelatorio consta de 50 preguntas para la titular del MEF por las medidas económicas de contención y reactivación adoptadas durante el estado de emergencia por el Covid-19.

La titular de Economía deberá presentarse al hemiciclo de la representación nacional para responder interrogantes sobre Reactiva Perú, el retiro extraordinario de las AFP y reactivación económica, y acciones del Gobierno contra la pandemia del coronavirus en el país.

De acuerdo con la moción de interpelación, las medidas del Gobierno, la entrega de bonos para mitigar el impacto económico en las empresas, no han sido efectivas y pueden ser consideradas como un "fracaso".

"Los cuatro bonos anunciados (independiente, rural, yo me quedo en casa y universal familiar) han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por Covid-19", indica el documento.

◽ Ministra Alva reconoció que su padre y hermano no debieron contratar con el Estado
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos