Interpelación a la ministra de Economía se realizará en setiembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Interpelación a la ministra de Economía se realizará en setiembre

20 ago 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Interpelación ministra Maria Antonieta Alva
María Antonieta Alva, ministra de Economía.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo este miércoles (19.08.2020) que la interpelación en contra de la titular del Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se llevará a cabo "posiblemente" en setiembre.


El parlamentario señaló que el retraso se produce debido a que primero se debe dar cuenta de la moción de interpelación en el pleno del Congreso y posteriormente debe debatirse en una siguiente sesión.

"El día viernes que tenemos pleno, debe leerse la presentación de la interpelación de la ministra (María Antonieta Alva) que ha estado sin leerse en el pleno. El procedimiento es que en la sesión siguiente debe ponerse a debate a ver si se aprueba o se rechaza. A partir de la aprobación se tienen 10 días, desde el cuarto día hasta el décimo día para pedir la presentación de la ministra en el pleno del Congreso", dijo en conferencia de prensa.

"Estaríamos hablando ya del mes de setiembre, donde posiblemente tengamos a la ministra para la interpelación", precisó.

Como se recuerda, la moción contra la ministra María Antonieta Alva fue presentada el 25 de junio. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha dado cuenta en el pleno de dicha moción.

Alva reconoció que la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L en la que su padre y hermano figuran como accionistas, no debió firmar un contrato con el Estado, desde que ella asumió como titular del Ministerio de Economía.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos