El Parlamento insistirá con el retiro de fondos de la ONP, dice Manuel Merino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Parlamento insistirá con el retiro de fondos de la ONP, dice Manuel Merino

26 ago 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Manuel Merino y Martín Vizcarra
El Congreso insistirá con el retiro de los fondos de pensiones, dice el presidente del Congreso, Manuel Merino.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo este miércoles (26.08.2020) que la aprobación de la devolución de los aportes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), es un tema de "responsabilidad social" y que el Congreso ha respondido a un compromiso del Estado con los trabajadores del Perú que requieren de estos fondos.

Desde el Gobierno han señalado que esta norma será observada y el titular del Parlamento apuntó que esperan ver los estos cambios antes de emitir opinión.

"Habría que esperar cuál es la observación que hace el Ejecutivo. Quizás en esa observación da alternativas y que podrían ser recogida por el Ejecutivo. Y si (estas observaciones) las comisiones no las recogerían, el Congreso tendría que ir a insistencia", dijo en Canal N.

Para Merino, la ONP debe contar con las cifras de cuántos aportaron y dejaron de aportar, cuántos lo hicieron 19 años, 5 o 10 años, y cuántos se encuentran en el límite de edad para no seguir aportando.

"La ONP no es ajena a saber cuántos han aportado, dejaron de aportar, cuántos aportaron cinco o diez años y no se les puede hacer perro muerto a esas personas", mencionó.

Cabe mencionar que la ley del retiro de los fondos de la ONP que fue aprobada por el Congreso, está pendiente de aprobación por parte del Ejecutivo.

Devolución de ONP reducirá presupuesto de programas sociales, afirma titular del Midis
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos