Luis Abinader asume como presidente de República Dominicana

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Luis Abinader asume como presidente de República Dominicana

16 ago 2020 | 15:30 horas Actualizado 2020-10-27T06:20:57Z
Luis Abinader aume la presidencia de la República Dominicana
El sucesor de Danilo Medina promete que mantendrá los subsidios sociales para los trabajadores y los incentivos fiscales de emergencia aplicados por la crisis.

El nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, juramentó este domingo (16.08.2020) para gobernar durante los próximos cuatro años el país caribeño, en la ceremonia estuvo presente el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República", dijo Abinader en presencia de Pompeo y primeros mandatarios como Jovenel Moïse, del vecino Haití.

El nuevo mandatario dominicano, arribó a la sede del Congreso en un vehículo eléctrico Tesla junto a su esposa, juró ante una audiencia trajeada del blanco total que dicta el protocolo dominicano y con mascarillas.

El sucesor de Danilo Medina ofreció un discurso en el cual hizo especial énfasis en atender los siguientes rubros: la emergencia provocada por el virus de Wuhan, la reactivación económica, la corrupción, la educación, la seguridad y en fortalecer las relaciones estratégicas con Estados Unidos, la Unión Europea y Haití.

República Dominicana registra hasta este domingo más de 86.000 casos confirmados y 1.453 muertes por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales. El propio Abinader dio positivo por Covid-19 en junio.

Abinader pido un minuto de silencio por los fallecidos a causa del virus, prometió que bajo su gestión el sistema sanitario no colapsará.
EFE,AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos