La vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia comenzará en un mes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia comenzará en un mes

16 ago 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacuna rusa: Rusia empezará la vacunación masiva contra el coronavirus dentro de un mes
El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, declaró sobre la vacuna rusa Spútnik V.

La vacunación masiva en Rusia contra el Covid-19 iniciará dentro de un mes, declaró este domingo (16.08.2020) el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna Spútnik V.

"La vacunación masiva se retrasará un poco, solo por el hecho de que la mayor parte de la vacuna producida se destinará a la investigación posterior al registro. Después de eso, el resto de la producción pasará a la distribución civil. El retraso es de dos a tres semanas, tal vez un mes", explicó el microbiólogo.

Previamente, Guínstsburg señalo que la tercera etapa (post-registro) de las pruebas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus podría empezar dentro de siete o diez días. Según sus palabras, se planea que en los ensayos clínicos participen "decenas de miles de personas".


La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuestionó a Rusia por registrar la primera vacuna del mundo contra la Covid-19, señalando que esta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que Rusia "se ha saltado ciertos ensayos" a la hora de desarrollar la vacuna, y aseguró que su país no hará lo mismo.
EFE, RT
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos