Federación Médica inició paro de 48 horas por incumplimiento del Gobierno

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Federación Médica inició paro de 48 horas por incumplimiento del Gobierno

26 ago 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Federación Médica inició un paro por 48 horas a nivel nacional
Los profesionales pertenecientes a la Federación Médica, se encuentran protestando en los exteriores del Minsa e iniciaron un paro de 48 hora a nivel nacional.

La Federación Médica del Perú (FMP) inició este miércoles (26.08.2020) un paro de 48 horas  donde reclaman el incumplimiento de acuerdos con el Gobierno como el incremento de presupuesto en salud y la falta de equipos de protección personal a trabajadores.

La medida incluye a las instituciones del Ministerio de Salud (Minsa), organismos públicos y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) a nivel nacional.

"Por incumplimiento del Gobierno nos vemos obligados a realizar la protesta porque el presupuesto en salud no se incrementa, la ley de rectoría no tiene reglamento y no se homologa la escala salarial entre el Minsa y la Federación", detalló en América Noticias.

Sin embargo, aclaró que la atención está garantizada a pacientes con Covid-19, emergencias y atención a las personas hospitalizadas.

Este miércoles también se inició una medida similar por parte de trabajadores del sindicato de la Federación de Salud en el Hospital Rebagliati.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos