Nueva York: la mitad de habitantes de barrios latinos y más pobres tuvo Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nueva York: la mitad de habitantes de barrios latinos y más pobres tuvo Covid-19

19 ago 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Coronavirus en Nueva York
Personas sin vivienda de Las Vegas se instalan en parking, mientras miles de habitaciones de hotel permanecen vacías.

Hasta el 50% de los test de anticuerpos son positivos en barrios de bajos recursos de Nueva York.


El código postal con un mayor nivel de seroprevalencia está situado en el barrio de Corona (Queens), mayoritariamente hispana y de bajos ingresos, un 51,6% de las personas sometidas a tests de anticuerpos dieron positivo, una tasa muy por encima de la media de la Gran Manzana, que se sitúa en el 27%.

El segundo código postal con más positivos está en Borough Park, Brooklyn, con un 46,8 % de positivos, la mayor parte de la población pertenece a una comunidad judía ultraortodoxa caracterizada por grandes familias con pocos recursos.

Las cifras publicadas por el Ayuntamiento de Nueva York recopilan los resultados de todas las pruebas a los que han tenido acceso las autoridades, tanto las llevadas a cabo directamente por el sistema público como por el privado, y suponen un total de casi un millón y medio de tests.

Los barrios pobres de la ciudad son los que se han visto especialmente afectados, mientras que en los más acomodados las tasas son muy inferiores. Así, en zonas del Upper West Side de Manhattan, por ejemplo, la seroprevalencia es de apenas un 12 %.

Entre más pobres, más contagios


De los cinco distritos de la Gran Manzana, El Bronx (el más pobre) es donde más gente tiene anticuerpos un 33%, mientras que Manhattan (el más rico-) es donde menos positivos se han registrado 19%.

Nueva York fue epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pero en los últimos meses ha conseguido mantener una tasa de contagios muy reducida mientras el virus se disparaba en otras zonas del país.

La enfermedad ya se ha cobrado más de 171.000 vidas en Estados Unidos, y supera los 5.4 millones de casos confirmados de Covid-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
NYTimes, EFE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos