▷ EN VIVO | Presidente Vizcarra anuncia avances en la lucha contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

▷ EN VIVO | Presidente Vizcarra anuncia avances en la lucha contra el Covid-19

20 ago 2020 | 12:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El presidente de la República, Martín Vizcarra ofrece una conferencia de prensa junto a los miembros del Gabinete Ministerial para dirigirse al país desde Palacio de Gobierno, hoy 20 de agosto.


La actividad se desarrolla desde las 12:30 horas, informó la Presidencia de la República.

El jefe de Estado, informó que se están haciendo las coordinaciones reduciendo los tramites para la aprobación de la vacuna tenga un plazo máximo de 15 días.

Respecto al Bono Familiar Universal, el mandatario comento que el Gobierno logró llegar a 8 millones 600 mil hogares. "Ha habido deficiencias en la entrega del mismo, pero si hacen un análisis objetivo, pueden ver que es un gobierno con sentimiento y que tiene un compromiso con la población vulnerable".

Sobre la situación actual de los hospitales en país, dijo que "al inicio de la pandemia solo teníamos dos mil camas hospitalarias, pero ahora estamos bordeando las 20 mil. En UCI, de tener poco más de cien camas, ahora tenemos 1650 camas UCI"

"Estamos en conversación con 5 laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas", dijo Vizcarra. 


El 19 de agosto, Vizcarra Cornejo encabezó la sesión de Consejo de Ministros donde se discutió las acciones para afrontar el coronavirus y la reactivación económica.

Martín Vizcarra conferencia de prensa, 20 de agosto del 2020
Martín Vizcarra brindará hoy una conferencia de prensa para dar alcances sobre las medidas contra la pandemia en el país.


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos