ONP: Congreso suspende pleno virtual y convocan a Junta de Portavoces

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

ONP: Congreso suspende pleno virtual y convocan a Junta de Portavoces

21 ago 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
EN VIVO - Congreso debate el retiro del 100% de fondos ONP
▷ EN VIVO | Pleno del Congreso debate el retiro del 100% de fondos ONP

El presidente del Congreso, Manuel Merino, dispuso suspender la sesión del Pleno del Parlamento de este viernes (21.08.2020), que tenía previsto debatir el proyecto de ley respecto a la devolución de aportes a la ONP.

El titular del Legislativo dispuso suspender este Pleno y pasar a Junta de Portavoces, para analizar los temas de la agenda parlamentaria, según informó en Twitter del Parlamento.

◽ Gobierno usará todas las herramientas legales si se aprueba ley de ONP, advierte Walter Martos

La medida se adoptó luego de la reunión sostenida entre Merino de Lama y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.


EN VIVO - Pleno del Congreso debate el retiro del 100% de fondos ONP




Congreso debate el dictámen que permite el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que soliciten la devolución del 100% de sus aportes al Sistema Nacional de Pensiones.


El pleno del Congreso sesionó de manera virtual con el fin de debatir diversos proyectos de ley, entre estos el que plantea habilitar a los exaportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que soliciten la devolución del 100% de sus aportes al Sistema Nacional de Pensiones.

Congreso debatirá el dictamen de la mencionada iniciativa legislativa, luego de reunir los proyectos de ley 4977, 5030, 5044, 5047, 5063, 5104 y otros, que propone habilitar a los exaportantes a la ONP a solicitar la devolución del 100% de sus aportes.

Esta propuesta cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Economía; Defensa del Consumidor, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República del Legislativo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos