Emergencia sanitaria en Perú se extiende hasta el 7 de diciembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Emergencia sanitaria en Perú se extiende hasta el 7 de diciembre

29 ago 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Emergencia sanitaria en Perú se extiende hasta el 7 de diciembre
Coronavirus Perú | Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 7 de diciembre. (Foto: Minsa)

El Gobierno amplió por 90 días el estado de emergencia sanitaria debido al incremento de contagios y al riesgo a la salud por la pandemia del nuevo coronavirus.


Según el Decreto Supremo N° 027-2020-SA, publicado este viernes (28.08.2020) en El Peruano, la prórroga se contará a partir del 8 de setiembre y durará hasta el 7 de diciembre de este año.

Este dispositivo permitirá que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) y EsSalud tomen acciones inmediatas desarrolladas en el "Plan de acción-vigilancia, contención y atención de casos del nuevo Covid-19 en el Perú".

El estado de emergencia sanitaria autoriza al sector Salud adquirir rápidamente bienes y servicios para enfrentar la pandemia sin necesidad de concursos públicos. El que aún está vigente arrancó el 10 de junio y concluye el 7 de setiembre.

Además, las contrataciones y adquisiciones hechas al amparo de este decreto supremo y de los decretos supremos 008-2020-SA, 010-2020-SA y 011-2020-SA deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

La norma indica que concluida la prórroga del estado de emergencia sanitaria, las autoridades responsables de la ejecución del plan de acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como respecto a los resultados alcanzados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos